miércoles, 3 de diciembre de 2008

LAS 12 PRUEBAS DE LA INEXISTENCIA DE DIOS




1º El Gesto creador es inadmisible. Crear no es tomar materiales y reunirlos. Una casa, un mueble no fueron creados, una fue construida y el otro fabricado. Crear es sacar algo de la nada, llamar a la nada a ser. De cero y ceros no se pueden obtener una sola unidad. Es absurdo el intentar crear de la nada. Con la nada no se hace nada en absoluto. “ex nihilo nihil”

2º El Espíritu puro no puede haber determinado el universo. El puro espíritu o dios quien es puro espíritu o igual a inmaterial no pudo determinar al universo que es igual a lo material. La diferencia es una oposición de naturaleza, que es esencial, fundamental, irreductible, absoluta. El espíritu puro no porta aleación material, forma, cuerpo, línea, materia, espacio, volumen, color, sonido, densidad, pero el universo ¡si! Ese dios del que hablan o bien tenia materia interna o esta estaba fuera. Así si era lo primero dios no era espíritu puro, tenia materia en el o la materia se encontraba fuera y el solo la había exteriorizado. De lo segundo se asume que no hubo creación y de lo primero que dios no fue espíritu puro.

3º Lo perfecto no puede producir lo imperfecto. Lo imperfecto no puede producir lo perfecto. Entre lo perfecto y lo imperfecto existe un gran abismo. Lo perfecto es absoluto y lo imperfecto es relativo. No hay relación alguna entre lo absoluto y lo relativo, como la habría entre causa y efecto. Pero si hay relación entre obra y autor, vemos que el universo no es una obra perfecta e irreprochable. Así, o bien dios no es el autor del universo o bien dios es imperfecto.

4º El ser eterno, activo, necesario, no pudo en momento alguno haber estado inactivo o inútil. Dios-eterno porque es su razón de ser no esta encerrado en los limites del tiempo, dios-activo porque su actividad lo engendro todo, dios-necesario porque sin el no hay nada, todo de el brota. El es eterno, activo, necesario. Negar que el era eternamente activo implica que antes no lo era, antes era inactivo, negar que era eternamente necesario implica que antes de la “creación” el era inútil. Inactivo-perezoso, Inútil-superfluo.
O bien el tuvo necesidad de la creación para ser activo y necesario ya que antes era un cacho de dios, o bien el es eternamente activo y necesario, así el universo no ha tenido principio nunca y es de todo tiempo. En el primer caso el pasa de un semi-dios a dios por la creación y en el segundo caso el ya era y el universo también, así no pudo crear el universo.

5º El Ser inmutable no puede haber creado. Dios –inmutable no puede cambiar. Es hoy lo que era ayer y mañana lo que es hoy. De haber creado el no es inmutable porque cambio dos veces, “querer” del que no quería crear, y el que quiso “obrar” lo que es modificar. Si cambio dos veces no es inmutable, así no es dios. Lo inmutable no puede crear.

6º Dios no puede haber creado sin motivo; eso supuesto, es imposible discernir uno solo. Todo acto implica un objetivo, hay un móvil y una razón, los actos insensatos no tienen causa, objeto y fin. Si dios siendo perfecto, feliz, sabio, y poderoso, al que nada le acrecentaba sus cualidades. ¿Por qué realizo la creación? ¿Cuál la razón? La creación aparece como un acto de demencia.
1ra Objeción. El hombre no puede comprender, concebir a dios, el nos excede, se nos escapa, no podemos alcanzarlo, por mas grande que sea la inteligencia humana, el hombre no puede elevarse a dios. De no poderlo comprender, no pueden negarlo.
- Si dios se me escapa y me excede, si nuestros cerebros finitos no pueden abarcar lo infinito, ustedes los deístas (cristianos o religiosos de la divinidad) no pueden afirmarlo, concebirle o explicarlo.
Son ustedes quienes lo han afirmado cuando los hombres y mujeres éramos niños y niñas ya los adultos lo afirmaban constantemente, así como las iglesias que construyeron. Su afirmación provoca mi negación, cesen de afirmar y cesare de negar.
2da Objeción. No hay efecto sin causa, el universo es el efecto y dios la causa. (Esto parece un silogismo que es un argumento de tres partes Mayor, menor y consecuencia. Para que sea inatacable 1. La mayor y menor deben ser exactas. 2. La tercera proposición debe resultar de las dos primeras.) Proposición Mayor. “No hay efecto sin causa”= Es exacta e irrefutable.
Proposición Menor. “El universo es un efecto”= Es inexacta, nadie conoce el todo que representa el universo, nadie puede emitir juicio sobre el infinito universo, para tomarlo como efecto. El silogismo tal no vale de nada.
Si aceptamos que no hay efecto sin causa, tampoco hay causa sin efecto. Así Dios-causa es eterno y el Universo-efecto es eterno, de serlo así no ha sido jamás creado lo cual ya es absurdo.

7º El Gobernador niega al creador. Creador perfecto y gobernador necesario son contrarios, se excluyen la perfección del primero es la inutilidad del segundo, la necesidad del segundo es la imperfección del primero. La obra de haber sido producto de un creador genial no hubiese requerido gobernador. Al haber gobernador, su presencia y vigilancia son un insulto al creador, esto atestigua la torpeza e incapacidad del creador. El gobernador niega la perfección del creador.

8º La multiplicidad de los dioses demuestra que no existe ninguno. Dios-gobernador debe ser poderoso y justo en infinitud. Son alrededor de 800 religiones y más de mil seiscientos millones de conciencias que pueblan nuestro planeta. La multiplicidad muestra que dios esta falto de potencia y justicia. De ser poderoso se hubiera presentado y hablado a todos. Si no pudo hablar con todos es impotente y si es así es injusto, el dios que le habla a algunos y calla ante otros. Un dios que muestra su majestad a algunos de sus hijos y ante otros se oculta. Si le falta la potencia o justicia, no es perfecto, si no es perfecto no existe.

9º Dios no es infinitamente bueno, el infierno lo demuestra. Dios podía no crearnos, pero lo hizo, podía crearnos buenos, no lo hizo, puesto que es perfecto y omnipotente podía aniquilar a los malos y desaparecerlos. Existe el infierno, este no sirve a los elegidos buenos, tampoco a los condenados, solo es provechoso para dios. El infierno prueba que dios no es bueno ni misericordioso. O bien no hay infierno o bien dios no es infinitamente bueno.

10º El problema del mal. O bien dios quisiera suprimir el mal, pero no ha podido, o bien dios podría suprimir el mal, pero no ha querido. En el primer caso el no es todo poderoso, en el segundo caso el no es infinitamente bueno. Para que sea dios, debe haber potencia y bondad. Los deístas atribuyen el mal al libre albedrío del hombre. Pero no se puede hacer responsable al hombre del mal físico, es dios quien dio las leyes formidables al universo, el es responsable del mal físico.

11º Irresponsable el hombre no puede ser ni castigado ni recompensado. No hemos tenido palabra antes de ser llamados a la vida. Dios siendo libre nos creo, nos hubiera dado virtudes pero no lo hizo. Siendo el hombre dependiente de la voluntad de dios, siendo el hombre nada y dios todo, el no es responsable, así no puede ser juzgado. De esta forma la responsabilidad del mal moral es imputable a dios.

12º Dios viola las leyes fundamentales de la equidad. Debe de haber –supuesto el caso de responsabilidad del hombre- una regla de equidad entre falta y castigo, dios con el cielo y el infierno, dios viola la regla, por lo que su supuesta perfección es nula y falsa.